Este sitio utiliza cookies, al entrar en él, usted acepta implícitamente su uso.

lunes, 4 de febrero de 2013

Actividad académica... unas imágenes.




Parte del trabajo que realizo en la Universidad tiene que ver con la enseñanza académica. Aquí me encuentro en la realización de un examen de grado en Filosofía que realiza Adrián Campillo presentando una tesis sobre Nietzsche en la Universidad Veracruzana, México. 
A mi derecha se encuentra el director de la tesis Dr. Darin MacNabb y a mi izquierda el Dr. Marcelino Arias. Escuchando los primeros momentos de exposición de la tesis en cuestión. 
Tesis interesante, bonita y llana exposición que dio lugar a preguntas y comentarios diversos por parte del jurado. 
Momentos gratos que se atesoran en el tiempo contra el olvido.  


2 comentarios:

Vicent Llémena i Jambet dijo...

Yo diría, señor Julio, que hay una visión también psicoanalítica de filosofar, como la debe haber nietzschiana o freudiana propiamente dicha, pero como la tesis que se desarrolló usted me dice que habla de Nietzsche le comentaré una cosa, si usted cree oportuno:
Yo creo que el problema de Nietzsche es que no encontró el amor, con el cual hubiera ascendido por la contradicción que supone la prohibición del violentamiento al Padre para amar del cristianismo, cosa que él lo dice en el último capítulo de su obra, en "Mi hermana i yo", libro que hay quien dice, a pesar de todo, que lo hizo su hermana, pero como la cuarta invitada en el grupo-4-individuo, que formaban Lou Andreas, Nietsche y Paul Rée para mí fue la propia Elisabeth, y el propio Friedrich en último término:

...Abrazad cualquier fe, siempre he abogado por ello, pero tened un respiro, rebelaos, pues es tan necesario rebelarse como seguir vivos...
Así al igual que el amor quita o lima el complejo de Edipo o la lícita aspiración del discurso histérico por revertir su lugar con el del amo a la manera hegelina o marxista, el amor lima y pule la sensación, la percepción de la relación de poder entre cónyuges y así también en la apreciación de un discurso, saltándose por obvia y digerible cualquier contradicción.

Un abrazo desde València

Vicent

Vicent Llémena i Jambet dijo...

...O quizá se debió su enfermedad a que quiso ir más allá, superar el defecto de fábrica del sujeto y del lenguaje, ir más allá de la falta, la división primigenia de todo sujeto ¿quiso quizá un poeta negarse a sí mismo para convertirse en un hombre frío y sin inconsciente? ¿eliminar totalmente su síntoma?

Vicent

Christopher Bollas: Mental pain

Conferencia de Christopher Bollas: Mental Pain.