Este sitio utiliza cookies, al entrar en él, usted acepta implícitamente su uso.

martes, 26 de abril de 2011

EL ESCRITORIO DE LACAN Jorge Baños Orellana .


Jorge Baños Orellana me hizo la deferencia de enviarme hace años algunos de sus libros, a pesar del paso de los años, creo que siguen vigentes sus planteamientos. El libro EL ESCRITORIO DE LACAN, es una muestra de este aserto:

http://analitico.tripod.com/index.html

También recomiendo EL LENGUAJE DE LOS LACANIANOS, he aquí una entrevista con motivo de su traducción al francés:

http://www.elsigma.com/site/detalle.asp?IdContenido=53

1 comentario:

Vicent Llémena i Jambet dijo...

La verdad es que los que hemos estado en análisis freudiano-lacaniano tenemos una manera de expresarnos, un lenguaje de una cierta manera peculiar, y un estestamiento en explicarnos antes de lanzar un dardo, aunque sabemos también que la defensa es necesaria, y ahí estamos en el vacío de la hoja en blanco o de la pregunta que nos deja vivir, ser o no ser, al rellenarla o mejor, en el camino de la escritura de sus renglones vivimos y amamos.

Un saludo de Vicent des de València y ahora voy a ver la entrevista, y también le quisiera expresar que los libros son algo más que papel escrito, hay un tercer elemento, el alma del libro, y lo peor es que los míos los he dejado en la casa de mi hermano, espero poderlos recuperar algún día, los hecho en falta, como a un viejo amigo y no es que me lleve mal con mi hermano sino que no quisiera hacerle un saqueo, pues no puse ex-libris en ninguno de ellos.

Christopher Bollas: Mental pain

Conferencia de Christopher Bollas: Mental Pain.