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martes, 13 de octubre de 2009

Acciones del "presidente del empleo"...

Me parece una decisión absurda cerrar la Compañía de Luz y Fuerza con el único propósito de deshacerse de 45 mil trabajadores, políticamente incorrecta, apoyada en las encuestas por la gente hasta en un 40 % lo que revela la desinformación y mala orientación del público.
¿Por qué no hacer eficiente una empresa en lugar de mandar a la calle a los obreros?
¿Por qué decir que la empresa "pierde dinero", acaso debía ganar dinero? Me parece que definir las paraestatales según criterios de empresas privadas es ignorar que son instituciones de servicio público... con estos criterios, lo que sigue es desaparecer el Seguro Social y así... y precisamente Calderón se vendió al principio como "presidente del empleo". Parece una caricatura cruel que el gordo Casterns sea precisamente el encargado de semejante movida.
¿Acaso es más eficiente la CFE? Yo lo que percibo es que existe la misma corrupción e ineficiencia de la que se acusa a la Compañía de Luz y Fuerza... que los recibos han subido hasta casi 100 % en los últimos dos años, que los empleados no pagan la luz y hasta compran calentadores para agua eléctricos y estufas eléctricas para su uso en casa, sin importar lo que eso eleve su consumo doméstico ¿Qué le espera a la gente despedida? Medidas cómo ésta hundieron a la Alemania de los 30's en el Fascismo...



1 comentario:

Psicólogo Juan Carlos Augusto Rdz. Muñoz / U.A.N.L. dijo...

El despido de empleados y el cierre de Secretarías es evidencia de una deficiente administración y logistica. Sin embargo, pareciera que no se ocupan en hacer eficiente lo que les queda al servicio del país, los dirigentes del "Frente amplio progresista" se reunen de nuevo para lograr desestabilizar al país y no se les ve intención de detenerlos.

En resumen, ¿que habrá pasado con el concurso del tramite más engorroso?, ¿cual es el beneficio para los usuarios del IMSS?, ¿que no se reorganizaría todo el sistema de correos para hacerlo más eficiente y recuperar el mercado atendido por UPS y DHL?, todo quedó en cambiarle los colores a la fachada y a los uniformes de los carteros. No es del todo correcto despedir empleados cuando una empresa está en quiebra ni poner en riesgo la calidad de sus procesos bajando los costos en la materia prima.

Christopher Bollas: Mental pain

Conferencia de Christopher Bollas: Mental Pain.